‘El Laberinto del Coco’: Nueva propuesta musical de Héctor ‘Coco’ Barez

in Music by

El Laberinto del Coco, es una propuesta musical que nace de la visión del percusionista puertorriqueño Héctor ”Coco” Barez. Luego de una exitosa carrera junto a la aclamada banda puertorriqueña Calle 13, Coco regresa a la música presentando su debut como solista.

Nutriendo los sentidos a través de sus composiciones, Coco utiliza la Bomba, el género musical más antiguo de procedencia africana en Puerto Rico, como enlace entre sus experiencias en la isla y sus vivencias en el extranjero. De esa forma invita a las y los oyentes a transitar por un fascinante puente entre lo antiguo y lo contemporáneo que durante 45 minutos les mantendrá el pulso acelerado y pidiendo más. Su iniciativa tiene como propósito principal estimular a despojarse del peso de la vida cotidiana mediante la música,y a su vez crear un espacio donde el tiempo no sea un obstáculo sino una herramienta para construir experiencias sublimes.

 

El Laberinto Del Coco incluye 13 temas inéditos que reúne a más de 20 músicos y amigos de Puerto Rico, España, Estados Unidos y de la Isla Reunión, uno de los departamentos de ultramar de Francia situada en el Océano Índico al este de Madagascar. Esta colaboración internacional ofrece un excitante viaje rítmico que promete recompensar a quienes lo escuchen con mucha música, arte y cultura.

El Laberinto del Coco fue grabado durante los meses de Octubre 2016 a Junio 2017, entre Minimum Wage Recording Richmond Virginia, El Olimpo Studio San Juan PR y Estudio Onda Sonora San Juan PR. El proyecto cultural es posible gracias en parte al apoyo del (ICP) Instituto de Cultura Puertorriqueño y (NEP) National Endowment for the Arts y estará disponible  bajo el sello disquero Obimusica.

Artistas Invitados:

Jerry Medina
Christian Nieves
Olivier Araste & Laurine Marceline de la Agrupacion “Lindigo”
Noemi “La Niña del Cabo”
Maximiliano Rivas

Sigue a Héctor ‘Coco’ Barez @cocobarez

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.